Grandes Eventos

Los institutos Cervantes y Goethe de Estocolmo organizan una exposición a Invaliden 1

Noé Sendas, Crystal Girl n. 69, 2012
Noé Sendas, Crystal Girl n. 69, 2012

En el espacio que comparten los institutos Cervantes y Goethe de Estocolmo se inaugura, este viernes, día 19 de abril, la exposición " Love Triangle/triángulo amoroso", donde se reúnen quince obras de once artistas que han expuesto en la galería berlinesa Invaliden 1. Entre ellos están cinco de los artistas-fundadores de esta galería como son los españoles Sergio Belinchón, Antonio Mesones y Santiago Ydañez, y los portugueses Rui Calçada Bastos y Noé Sendas. Además, hay que sumar la presencia de algunos de sus representados como el húngaro Hajnal Németh y el dúo alemán formado por Franz Höfner & Harry Sachs, así como otros tres colaboradores de la galería como el estadounidense Stef Heidhues y los suecos Annika von Hausswolff y Johan Zetterquist. La exposición, comisariada por Stefanie Hessler, recoge por un lado historias, experiencias, recuerdos, a nivel personal, cultural o histórico-político de esos once artistas residentes en Berlín y expuestos por Invaliden 1, y por otro las relaciones entre Alemania, España y Suecia.

La galería berlinesa Invaliden 1, augestionada desde 2005 por el grupo de artistas españoles y portugueses antes referido, al que hay que sumar también otro artista español como Paul Ekaitz, surgió con el objetivo de ser una plataforma de presentación para sus fundadores y para otros artistas que residan en la capital alemana. Los miembros fundadores, que llevan llevan viviendo 15 años en Berlín, actúan como artistas que respaldan proyectos de sus colegas, cumpliendo a la vez con el rol de comisarios e incluso de galeristas. Contribuyen, con este concepto, a dinamizar la escena artística de la ciudad, pudiendo tener la libertad personal de diseñar sus propias exposiciones y el contexto en el que llevarlas a cabo. Nuevas formas de trabajo en equipo, intercambio crítico de ideas con colegas en torno a proyectos y una red conectada internacionalmente, donde cabe destacar una relación especial desde sus inicios con Suecia exponiendo la obra de varios artistas suecos, son los resultados de esta propuesta. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Noé Sendas, Crystal Girl n. 69, 2012
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias